Nunca se ha de pensar en toda la calle de una vez, ¿entiendes? Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente, en la siguiente barrida. Nunca nada más que en el siguiente.
¿Os habéis fijado en esos hombres de gris fumando sus cigarros (puajjj!) que disimuladamente nos roban el tiempo? Momo intentó advertirnos de sus intenciones.
“Porque el tiempo es vida, y la vida reside en el corazón. Y cuanto más ahorraba de esto la gente, menos tenía.”
Momo es una pequeña niña con un gran don, saber escuchar. Y escuchando resuelve los problemas de sus amigos.
Sólo Momo sabía esperar tanto y entendía lo que decía. Sabía que se tomaba tanto tiempo para no decir nunca nada que no fuera verdad. Pues en su opinión, todas las desgracias del mundo nacían de las muchas mentiras, las dichas a propósito, pero también las involuntarias, causadas por la prisa o la imprecisión.
Pero una gran amenaza se cierne sobre su ciudad. Unos hombres grises aparecen por todas partes robando el tiempo a la gente de la ciudad.
Momo, con la ayuda de la tortuga Casiopea y un extraño dueño del tiempo intentará salvar el tiempo de la ciudad y el de su gente.
"Existe una cosa muy misteriosa, pero muy cotidiana. Todo el mundo participa de ella, todo el mundo la conoce, pero muy pocos se paran a pensar en ella. Casi todos se limitan a tomarla como viene, sin hacer preguntas. Esta cosa es el tiempo."
¿Conseguirá Momo con sus amigos amigos salvar el tiempo y a su ciudad?
"Porque cada hombre tiene su propio tiempo. y solo mientras siga siendo suyo se mantiene vivo."
¿Que harán los hombres del tiempo para frenarla?
Cuando yo lo leí, me mantuvo en intriga hasta que me lo acabé.
¡Espero que a vosotros os guste tanto como a mi!
"Fueron pocos meses los que pasaron así, y no obstante fue la temporada más larga que Momo experimentó jamás. Porque el verdadero tiempo no se puede medir por el reloj o el calendario."
El libro está escrito por Michael Ende, el mismo que escribió "La Historia Interminable" así que es garantía de fantasía y aventuras.
Este es un libro espectacular! A mí también me gustó muchísimo cuando lo leí, aunque hace ya mucho tiempo. Me encantan las citas que has incluido. Dan mucho que pensar... Qué hay más importante y más escaso que nuestro tiempo!? Y qué difícil es saber aprovecharlo bien... Carpe Diem!
ResponderEliminar