Percy Jackson y El Ladrón del Rayo




Imagen relacionada


Mira, yo no quería ser mestizo.
Si estás leyendo esto porque crees que podrías estar en la misma situación, mi consejo es éste: cierra el libro inmediatamente. Créete la mentira que tu padre o tu madre te contaran sobre tu nacimiento, e intenta llevar una vida normal. 
Ser mestizo es peligroso. Asusta. La mayor parte del tiempo solo sirve para que te maten de manera horrible  y dolorosa.
Si eres un niño normal, que está leyendo esto porque cree que es ficción, fantástico. Sigue leyendo. Te envidio por creer que nada de esto sucedió. 
Pero si te reconoces en estas páginas -si sientes que algo se remueve en tu interior-, deja de leer al instante. Podrías ser uno de nosotros. Y en cuanto lo sepas, sólo es cuestión de tiempo que también ellos lo presientan, y entonces irán a por ti. 
No digas que no estás avisado.

Aunque no ha sido mi primera entrada, Percy Jackson y el Ladrón del Rayo es uno de mis libros preferidos, y gracias a él descubrí a mi escritor favorito ¡Rick Riordan! A partir de este libro descubrí el mundo de la mitología griega, romana y nórdica. Estos libros están llenos de fantasía, magia y aventuras, pero además, aprendes mucho y de una forma muy divertida sobre mitología, dioses, héroes y otras historias que pueden ayudarte a comprender muchas cosas de la historia, la pintura, la música, el arte y la cultura en general.

Me gusta tanto que no pude resistirme a regalárselo a un buen amigo mío. Mi amigo se llevó una gran sorpresa al saber que es el libro de mitología del que tantas cosas le había contado y con el que he aprendido un montón. ¡Estoy seguro de que está disfrutándolo mucho! Ya me contarás 20i…!

Hace poco os conté sobre la Saga de Dioses del Olimpo y Heróes del Olimpo, y sobre el mundo de Percy Jackson. Es momento de hablaros del primero de sus libros...!

Resultado de imagen de salamandra percy jackson y el ladrón del rayo

Percy es un chico de 12 años que cada año cambia de colegio. No dejan de sucederle cosas extrañas y siempre está metido en problemas. Le es difícil concentrarse en clase porque tiene dislexia y no entiende lo que pone la pizarra. Además, aunque su madre es muy cariñosa, tiene un padrastro maloliente e insoportable. Cuando sus poderes empiezan a despertar Percy Jackson descubre que todo esto le pasa porque no es un niño normal, sino un semidios, un Mestizo (mitad humano y mitad dios), hijo de Poseidón. 

A partir de este momento descubrirá un mundo secreto de dioses y héroes mitológicos que viven en pleno siglo XXI.

Entonces ocurrió la cosa más rara del mundo: los ojos empezaron a brillarle como carbones en una barbacoa, se le alargaron los dedos y se transformaron en garras, su cazadora se derritió hasta convertirse en enormes alas coriáceas… Me quedé estupefacto. Aquella mujer no era humana. Era una criatura horripilante con alas de murciélago, zarpas y la boca llena de colmillos amarillentos, y quería hacerme trizas…

Mientras todo esto sucede, en el Empire State de New York, está empezando una lucha entre los dioses más poderosos, Poseidón y Zeus, pues alguien ha robado el Rayo Maestro de Zeus, y Zeus sospecha que ha sido Percy Jackson, el único hijo de Poseidón. Percy, ayudado de sus amigos Grover –un joven sátiro- y Annabeth –hija de Atenea-, tendrá que recuperar el Rayo Maestro para demostrar su inocencia.

Este libro lo descubrí gracias a mi querido padre. Mientras yo jugaba a la WII, él estaba buscando libros para mi E-book, y encontró una Saga de mucho éxito llamada “Percy Jackson y los Dioses del Olimpo” que, además había oído que eran muy chulos.

A él también le gusta mucho la mitología y piensa que es importante conocerla para comprender muchas cosas. Así que me preguntó si quería tenerlos, y, al descubrir, que eran sobre la mitología griega, le dije que sí. Desde muy pequeño me ha gustado mucho la mitología. Mis padres siempre me cuentan que mis cuadros favoritos eran “La primavera” y "El nacimiento de Venus", de Botticeli, que están llenos de seres y símbolos mitológicos! Incluso me llevaron a Florencia para verlos!! 

Resultado de imagen de la primavera de botticelli

Resultado de imagen de nacimiento de venus de botticelli

También en el Museo del Prado vimos muchos cuadros sobre mitología y escenas de la vida normal con significado mitológico. El que más me impresionó fue el cuadro de Goya "Saturno devorando a sus hijos". ¡¡Aunque me da tanto miedo que casi no puedo ni mirarlo!! 

Resultado de imagen de saturno devorando a sus hijos rubens
(¿Sabéis que "Saturno" es el dios romano del tiempo y la agricultura, que se identifica con Cronos, el titán griego? Si lees el resto de libros de la Saga, sabrás más cosas de él...)

¡Aunque hay muchísimos otros cuadros muy conocidos que se basan en historias mitológicas! Por ejemplo ¿Conocéis las historias de estos cuadros y a sus personajes?:   

Imagen relacionada  Imagen relacionada
Imagen relacionada Imagen relacionada

Bueno, así empecé a leer Percy Jackson. Al principio pensé que era un poco rollo, porque cuenta la vida “normal” y los problemas de Percy y no sabes que todo tiene una explicación mágica y misteriosa. Pero poco a poco fue mejorando, y, os prometo, que no pude despegarme de los libros y leer uno tras otro toda la Saga. Y seguir con las Crónicas de Kane, Magos y Semidioses, Las Pruebas de Apolo, y Magnus Chase y los dioses de Asgard. ¡Y son más de 13 libros! ¡Imposible dejar de leerlos!!!

Imagen relacionada

Comentarios

  1. Soy Álvaro, no me he leído el libro pero me lo leeré. He visto la película y estoy de acuerdo es muy interesante y divertido. Todas las imágenes de cuadros que has puesto las he visto en el Museo del Prado en un viaje que hecho con mi clase este curso. Los nombres de los cuadros son: Saturno devorando a su hijo (De Francisco De Goya), La fábula de Aracne popularmente conocido como Las hilanderas (De Diego Velázquez), Los borrachos (De Diego Velázquez), La fragua de Vulcano (De Diego Velázquez) y la Creación de la Vía Láctea (de Rubens).Ya te enviaré más comentarios sobre otros libros. Hasta luego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario