Este libro no es para ti...

A mí me encanta leer, pero a veces hay amigos a los que se les hace un poco pesado. Quizá es porque no han encontrado un libro que les guste o porque leen por obligación.

Pero cada vez que abres un libro vives una aventura, un viaje, una historia que puede ser alegre, triste, emocionante, de suspense… Y si lees con atención, miras y escuchas bien, quizá te des cuenta de que tú mismo estás dentro de la historia.

A todos nos gusta leer, más o menos, pero a veces no sabemos qué leer. Desde aquí me gustaría contaros los libros que a mí me gusta leer y poder saber qué libros os gustan a vosotros y cuáles me recomendáis.

Espero que todos juntos compartamos muchos libros y aventuras, para poder disfrutarlas juntos. ¿Me acompañáis en esta aventura?


BASTIAN: ¿De qué trata ese libro?
LIBRERO: Oh… es un libro muy especial…
BASTIAN: Pero ¿De qué trata?
LIBRERO: Escucha, tus libros son inofensivos, mientras los lees puedes convertirte en Tarzán o en Robinson Crusoe… pero después de leerlos vuelves a ser niño otra vez…
Escucha ¿No te has convertido nunca en el Capitán Nemo atrapado dentro de tu submarino mientras te ataca un pulpo gigante?
BASTIAN: Sí.
LIBRERO: ¿Y no tenías miedo de no poder escapar?
BASTIAN: Pero si es sólo un cuento...
LIBRERO: Justamente a eso es a lo que me refiero. Los libros que tú lees son sólo cuentos...
BASTIAN: ¿Y ése no?
LIBRERO: Tú no lo entenderías… Olvídalo jovencito… este libro no es para ti.

[. . .]


[La historia interminable]





Comentarios

  1. Suena MUY interesante!! Muy buen comienzo. No puedo esperar a que publiques tus recomendaciones de libros! Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo ganas de reconciliarme con los libros, que paso mucho tiempo delante del ordenador :-) A ver si se me pega tu buen gusto !
    Por cierto ... La historia interminable ha de estar en TODAS las estanterías del mundo !

    ResponderEliminar
  3. Me has animado a volver a leer. Espero que sigas con estas buenas ideas! Gracias

    ResponderEliminar
  4. Sin duda ese libro era uno de mis favoritos cuando era pequeño...luego descubri muchos mas con los que he pasado ratos estupendos! Leere todos los que recomiendes! Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario